domingo, 2 de agosto de 2009

Multado con 675.000 dolares por compartir canciones.

Es un hecho que no somos el único país con un organismo que gestiona los derechos de autor a su placer, favoreciendo al autor y jodiendo a la población normal en general. En internet hay gran descontento en general con asociaciones como la SGAE y la RIAA y no faltan motivos para ello.

Después de que la SGAE intentara cobrar por la música de semana santa y se colase en dos bodas para multarles por poner canciones registradas, la RIAA, que ya había atacado antes con el caso contra Jammie Thomas-Rasset, vuelve a la carga con otro caso contra Joel Tenenbaum.

Al parecer, el muchacho fue acusado de compartir 30 canciones en la red de Kazaa en el año 2004 (¿Os acordais aún de este programa?). La multa que le querían imponer era de $150.000 dolares por infraccion, lo que vendría siendo unos $4.500.000 dolares por las 30 canciones compartidas de multa. Pero gracias a su abogado la multa descendió a $22.500 dolares por canción, lo que seria $675.000 dolares en total por su acción.

Según la RIAA, este dinero estara destinado a campañas de educacion y lucha contra la pirateria.

Según mi opinion, el crimen debería ser cobrar esa enorme cantidad de dinero por compartir 30 canciones hace 5 años en una red que ya no se usa igual que en ese tiempo. Al parecer, los jueces y el gobierno apoya a estas sociedades de autores, que como veis pueden robar $22.500 dolares por 4 minutos de música (En los mejores casos).

Visto en http://www.fayerwayer.com/2009/08/joe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario